Podemos cambiar nuestro comportamiento cambiando nuestros pensamientos. Si podemos cambiar los patrones de pensamiento que impulsan nuestro comportamiento, podemos cambiar nuestro comportamiento. Este es el principio básico detrás del análisis de patrones de clics.
Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir a cambios en su comportamiento.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
Cambio de comportamiento: Las anclas también se pueden usar para cambiar el comportamiento. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Actions Therapy
La PNL es un modelo que busca entender cómo las personas estructuran sus experiencias subjetivas y cómo pueden modificar sus patrones de pensamiento y comportamiento para alcanzar sus objetivos.
Conocer el canal sensitivo de la persona ayudará a tener un mayor autoconocimiento y también para mejorar las relaciones personales.
Estas técnicas nos permiten acceder a las submodalidades de nuestras experiencias y cambiarlas de una manera que sea beneficiosa para nosotros.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que no usaron anclaje.
Uso del tacto para ayudar a las personas a relajarse y concentrarse. Por ejemplo, un terapeuta podría colocar su mano en la frente de un cliente para ayudarlo a relajarse.
Observaron que estos terapeutas 10ían habilidades excepcionales para comunicarse y generar cambios en sus clientes, y buscaron identificar los patrones subyacentes que explicaban su éxito.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
Se ha demostrado que DAT es eficaz en una variedad de entornos, incluido el tratamiento de fobias, la resolución de traumas y la mejora del rendimiento.
Estimulación: Esto implica igualar el estado emocional de la otra persona. Esto se puede hacer usando un lenguaje, expresiones faciales y gestos similares.
La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que more info es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.